jueves, 18 de agosto de 2011

Tres cosas me tienen preso…

Hace poco fui a la Cd. De México con unas hermosas niñas. Y en nuestras andanzas nos encontramos este texto, que pongo a su disposición para que lo tomen en cuenta:

Observaciones Para los que deseen casarse con una mujer hermosa

Para que una mujer goce de perfecta hermosura necesita:

Tres cualidades: manos, dientes y cutis blancos

Tres rosadas: las mejillas, las uñas y los labios de la boca (sic), conservándolos con aseo.

Tres negras: las pestañas, las cejas y los ojos sin compostura alguna.

Tres anchas: la frente, la espalda y el pecho aseado cuidadosamente;

Tres gruesas: los brazos, las pantorrillas y las piernas, sin abultarlas con cojincillos;

Tres estrechas: el empeine del pie sin que le oprima el calzado, la cintura sin que le estreche el corsé y la boca con su dentadura limpia:

Tres pequeñas: la nariz, las orejas y el pie, sin usar botas con tacón de palo;

Tres medianas: la cabeza, el cuello y los pechos sin abultación;

Tres largas: un hermoso cabello, el talle y las manos.

No hay que olvidar estas cualidades al elegir mujer bonita.


Colección de cartas amorosas No. 3

Editor Vanegas Arroyo, México.

Grabado de portada: José Guadalupe Posada


“Tres cosas me tienen preso

de amores el corazón,

la bella Inés, el jamón

y berenjenas con queso”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Rima! ¡Qué hermosa! Y yo que te imaginaba, ya muy, muy mayorcita...No di la blancura, ni la pequeñez, nomás di la anchura...de cintura.

Medusa dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario! Y bueno, no importa que una no dé el ancho o el largo, siempre hay que ir caminando por la vida diciendo: "soy bella, soy amada y tengo un secreto" Sabias palabras de mi amiga MJ.

Anónimo dijo...

desde ese día cuido tanto mi tez!!! , estuvo fenomenal e inolvidable ese viaje!!! tqm ,Kari