lunes, 7 de junio de 2010

Contando borreguitos

Vivir la vida hoy con dignidad es sumamente complejo. Me deprime medir 1.57 de estatura, tener más curvas que líneas rectas y que no me dé la gana ir al gimnasio ni llevar una dieta rica en potasio; saber que en la cochera de mi depa no me está esperando la camioneta 4x4 que siempre he querido. No tener la más remota idea de qué trató el último capítulo de “Lost” y tener que soplarme las novecientas veintisiete pláticas al respecto con cara de “what”; mi inglés me deprime más que la profusión de curvas y sí, me la paso “guachaguayando” las canciones en inglés ochenteras, porque lo que es que de grupos actuales estoy en la olla. Me exaspera tener que comprar siete marcas de shampoo para “reavivar rizos”, obtener “liso extremo” y salir peinada con onditas al frente y ralo por atrás, porque “así se usa”. No he ido a ver “Iron Man 2” ni “Furia de Titanes”. Dejé de ver cine de “arte” porque la mayoría de las películas son oscuras, depresivas y dirigidas por directores de nombres impronunciables y en vez de disfrutarlas, las sufro. Intuyo que necesito un iPhone, un iPad o de perdida un “Blue Berry”, lo intuyo, pero no sé como para qué siendo que yo uso mi celular para llamar y mandar mensajitos. Y estoy de luto porque el nuevo modelo no tiene lamparita. No he leído todo Gabo García Márquez, y me molesta la literatura de Saramago –pésele a quien le pese-. No uso ropa “animal print” ni ando por la vida causando lástimas a mis tobillos con los zapatos de plataforma “glam” cuyo tacón mide lo mismo que mis piernas… Ignoro cómo se describe el sabor de un vino tinto y no entiendo qué quieren decir con: “tiene un cuerpo robusto, juguetón, con ciertos tonos frutales, seco y de buena persistencia, además de que hace excelente maridaje con las carnes rojas y la salsas espesas”… si con que me sepa rico, tengo. Ya no le puedo abrir el seguro del carro a mi acompañante por dentro porque los automóviles se abren solos y me cuesta trabajo localizar cómo bajar la ventanilla de los coches eléctricos. Tengo que saber de ópera, de música clásica pero también dominar la guacharaca y el pasito tun tun… Se me exige tomar tres litros de agua diarios, frutas y verduras, dejar de fumar, comer menos chocolates y consumir productos “light”. Tengo que dominar 35 aplicaciones en la computadora: saber “bajar” música, “subir” archivos, “blogear” sitios, dominar el lenguaje “emoticón” y pertenecer a 15 redes sociales… Tengo que saber poco de todo y mucho de poco… y eso me tiene frita… ¿Tengo que…? Agradar a los demás, saber de qué hablan, qué compran, soplarme tips, indicaciones de qué ponerme, qué ver, qué comer, cómo hacerle para… Si tienen una columna que les sobre entre sus tiliches, se las compro, que hoy ando con ánimos de treparme y a ver quién me baja….

8 comentarios:

Medusa dijo...

Ya una amiga me hizo la aclaración del telefonito ese: se llama "BlackBerry" y no "BlueBerry" como le puse yo... que mi conocimiento tecnológico deja mucho que desear... ahí disculparán...

ZonaPro dijo...

Querida Rima:
Pero si aste me ha enseñado cuanta cosa y sofisticación que hay en la vida!
Y claro que he aprendido a distinguir hasta las patitas de las letras llamadas "serif"
Asi como las exquisitas tostadas borrachas del saucito. jeje
no se haga eh! y claro acompañadas de un buen mezcal del altiplano ya sea de la laguna o de la pendencia.
No se disculpe "aste" del blue berry! Tiene todo el derecho de escribir como se le venga en gana. Para eso es usted la rima! no hay igual.
besos
y

Guillermo Ruizlimón - artista visual dijo...

Mi querida amiga, al menos tienes que saber que alguien te quiere como eres, y que no te pide que aprendas nada (admiro TODO tu conocimiento). Alguna vez quise que hicieras ilustraciones, pero eso fué hace años. Un beso

Medusa dijo...

De algo sí que no me puedo quejar: tengo muchos amigos inteligentes. Definitivamente no cambio una conversación artesanal por los "mensajitos".

Arturo Haro dijo...

Hay conversaciones al lado de una chela que no se cambian por nada y superan todos esos "debo de..."


Saludos

Medusa dijo...

De acuerdo... me encanta superar así los "debo ser", saludos.

pgp dijo...

ahora me gustaría escuchar un "disfruto de"...
Alguien que vive en una casa tan mona, ríe, llora, siente, aprende, enseña y mil infinidades mas, definitivamente vive una vida hoy con dignidad!, lo demás tecnológico sale sobrando; el chiste aquí es vivir plenamente con lo que a uno le apetece.

Si bien es cierto que los ipads están sustituyendo a los libros, no sustituiran las delicias de observar los serifs, oler el papel o imaginar en lo espacios blancos.

saludos!!

pd. se antojaron unas clases de baile de salón. Y, yo también odio no poder abrir el segur de la puerta de mi acompañante.

Medusa dijo...

Gracias Pao por tu comentario, ha sido de los más lindos que he recibido. Y sí, casi al inicio de este blog hice una lista que se llama "100 gustos..." Te pongo el enlace por si te interesa leerlo:
http://medusaenapuros.blogspot.com/2008/10/100-gustos.html

Además, te invito a hacer una... 100 cosas que te gustan y 100 que detestes, es uno de los ejercicios más divertidos que hay, espero que los publiques en tu blog, saludos!!!!