martes, 29 de junio de 2010

Sentimientos de la nación

Hace poco recibí una cadenita en mi correo electrónico. Decía más o menos así: “Eres una amiga increíble, lo mejor que me ha pasado: leal, siempre estás cuando te necesito… etcétera.” Continuaba el meloso recado: “Mándalo a doce de tus amigas más queridas y pídeles que te lo reenvíen para comprobar que en verdad son tus amigas”. Por supuesto, se me revolvió el estómago. No sé que es peor, si esto o las cadenas de San Expedito Bendito. Entré en estado de “shock”: “ Si se lo mando de retache, va contra uno de mis principios cibernéticos: 1. No reenviarás cadenas a tu prójimo por muy mal que te caiga. Si no se lo mando, va a creer que ya no la quiero….” Hasta que me puse a reflexionar: “bueno pues que piense lo que quiera, total, no creo que se sienta…. Es una persona madura y no creo que dude de nuestra amistad sincera y desinteresada”. Pues no. La amiga en cuestión me ha mandado un correo de miedo reclamándome que por qué no le había reenviado el dichoso correo, que ella me había “seleccionado” de entre sus seis mil contactos; que le había costado mucho hacer esa selección, bla, bla, bla… Las personas “sentidas” son una de las plagas más dañinas; peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis. Si se te olvida su cumpleaños, arde Troya y en venganza, ellas no te llaman en el tuyo; si se te ocurre hacer guayabate con el fruto del único árbol de tu raquítico jardín estás obligada a guardarle un trozo a la comadre, a la amiga, a la amiga de la amiga, a tus hijos y por lo menos a tres tías en línea directa: “¿Este año no hiciste guayabate?” –te preguntan con cola- “Si tía, ¿Por qué?” –contesta una, ingenuamente- “¿Y no me guardaste tantito? Como cada año me das, pues pensé….” –te contesta con cara de puchero y lagrimita en el ojo- “¡En la m….!” – piensa una, y ahora ¿qué le contesto? Se me va a sentir….” Se te va a sintió, porque incluso esas malévolas personas SABEN PERFECTAMENTE que ya repartiste toda la cosecha y no las tomaste en cuenta. ¿Qué me dicen los caballeros de las novias “sentidas”?: “Lo que pasa es que tú ya no me quieres. No significo nada para ti. ¡Ah! Pero eso sí, verdad, cuando te hablan tus amigotes, coooorreees….” Para mi gusto, formas de control demasiado obvias y baratas que lo único que logran es que el susodicho efectivamente, corra con sus amigos… Si yo consintiera en incrementar estos “sentimientos de la nación” me la pasaría visitando hospitales, funerarias, haciendo pasteles y reuniones; hubiera tenido que hacer tres fiestas de boda para todos aquellos que me reclamaron porque “no me invitaste a tu fiesta”; mi presupuesto quincenal apenas y alcanzaría para comprar todos los regalitos para homenajear a cumpleañeros, bautizados, primocomulgantes y presentados al templo… No señor, no se le puede dar gusto a toda la concurrencia que se incluye en nuestras vidas por causalidades de la vida. Así que si no les mando la cadena de retache, no duden de mi cariño; si me ven por la calle y no los saludo, seguro andaba pensando en la inmortalidad del cangrejo; si no escribo bien en el “messenger” y omito la coma que cambiará el sentido de la frase, han de disculpar; si no les hablo en su cumpleaños, seguro andaba resolviendo cómo pagar la renta; si escribo verdades en este blog y ofendo sus buenas conciencias, ofrezco disculpas. Y de pasada les aviso que los ates los doy a $25.00 la pieza.

7 comentarios:

PocasPecas dijo...

Yo tampoco reenvio cadenas, no creo que cambie mi estima hacia esas personas xq les envíe un mail que probablemente sea spam o algo de eso.
Muack!

Anónimo dijo...

Mi querida Pimpo estoy de acuerdo en que las cadenas son de flojera,nunca les hago caso,pero respecto a sentirme si no me felicitan en mi cumpleaños si se me dá pués yo felicito a los que quiero y anoto en mi calendario desde principios de año a quienes estimo y deseo lo mejor ese dia (costumbre familiar)y sé que es bonito detalle acordarse del honomástico
y vieras que bonito se siente a final del dia ver tu hojita de apuntes y contar mas de 50 entre familiares y amigos mas los de las redes sociales que sin conocerte al menos tienen el tiempo de ir a tu perfil a desearte felicidades lo del guayabo o el dulcecito me tiene sin cuidado si no me guardaste y por cierto que caro lo das,,,,jajajaja besos primis.
GCC

Medusa dijo...

De acuerdo pocas pecas... gracias por tu comentario!!!

Mi querida Pimpo, de acuerdo con los recordatorios, y qué decirte de las redes sociales, nunca fui tan felicitada!!!! Eso es genial y se agradece... Besos!!!

Sivoli dijo...

facebook es la salvación para todos los que olvidamos fechas de cumpleaños.

Medusa dijo...

Así es, más efectivo que la agenda de mi compu... la cual acabo de descubrir...;)

pgp dijo...

jajaja me encanto!!! pero personas sentidas siempre existirán!!!
hay remedios infalibles como no reenviar ningun tipo de correo al menos q sea realmente bueno. regalar chocolates, son buenos bonitos y baratos!, decir q ese postre q regalas anualmente ahora se convirtio en negocio es por mucho la mejor!!! ;)
y la básica: ignorar los panchos sentimentalistas.

saludos!!

PD.- QUE GACHA Q HAS VUELTO A INVITARNOS A OTRA REUNION, QUE NO TE DIVERTIMOS???

hahaha ;) besos!!!

Medusa dijo...

Querida P: claro que la pasé super bien ese día, nomás no se me vayan a sentir si no los invito pronto... pero pronto será ¡claro que sí! saludos!!!!!