sábado, 17 de enero de 2009

Encuentros que tocan mi línea de vida

Hoy estaba viendo la tv mientras me arreglaba para salir con unos queridos amigos. Me encontré con la sorpresa de que la imagen que me devolvía el aparato era la de un amigo músico que conocí en un festival, aquí en mi pueblo quieto. Durante esa época iba con una amiga a cuanto evento cultural había en los espacios de la ciudad. Permanecí mucho tiempo intercambiando impresiones de nuestras respectivas vidas por medio de cartas que, de mi parte, salían de mi ciudad y de parte de él, llegaban de todas partes. Me quedé pensando ¿En qué momento se perdió la comunicación? ¿Cómo fue que se diluyó tan bella amistad? Así me ha pasado con multitud de personas interesantes que han tocado mi línea de la vida. Sus vidas las imagino como líneas perpendiculares que avanzan hacia su destino final y en algún punto tocan con la mía, para continuar después su camino... Si, lo sé. Los tengo acostumbrados a textos menos filosóficos, pero es que a veces me pongo a pensar qué fue de éste o aquél, o aquélla que en un punto de mi vida me hizo feliz, me ofreció parte de su tiempo que se traduce en vida compartida, que me provocó la risa –y miren que no es difícil- o me dejó sumida en llanto inconsolable... por eso pienso que los reencuentros son hermosos, que inundan de nostalgia el corazón, y nos dejan un gran vacío cuando se vuelven a ir, y que definitivamente algo se rompe dentro de nosotros... Así se van de nuestras vidas muchas personas por falta de palabras, por falta de imaginación... Lo que es definitivo es que cada una de las personas que ha tocado mi línea de vida me construyen cada día, y tomo lo mejor de cada una...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que me haz heco el día queridísima y reencontrada amiga, siempre estuviste en mi corazón, tanos años, tanto tiempo, pero ahora sí que no te vuelvo a peder, oiste?.
En tu blog aparece al título de algo que escribiste llamado "canciones de amor y contra quien resulte responsable", casualmente grabé un disco que se lama "Canciones de ardor y contra quien resulte responsable", te enviaré un par de rolas de ese disco para que me des tu opinión.
Te dejo mi corazón con la ilusión de verte pronto!!!

Ernesto Anaya

Citlali dijo...

Erensto Anaya: amo tu disco! lo amo! lo escucho siempre! :D