domingo, 18 de enero de 2009

Me hubiera gustado ser...para

Quien no ha pensado: “si hubiera querido, hubiera podido ser....” o “Me hubiera gustado ser....” Sustituyan los puntos suspensivos con lo que gusten... Ahora me doy a la tarea de reflexionar sobre este tema, lo cual no es fácil, ya que de lo que se trata es de estar en el momento oportuno o en la época específica del personaje admirado y ser testigo de sus logros o descubrimientos... en este ejercicio se vale echar a volar la imaginación, pensar en nuestras capacidades y gustos y soñar por un momento lo que pude haber sido.... y es evidente que no fui.

Dama en el siglo XIX en Inglaterra... para vestirme con polizón
Ayudante de Champollion... para estar ahí cuando se descifró la piedra Rosetta
Enfermera durante la celebración del final de la Segunda Guerra Mundial... para recibir un beso de un marinero
Timbalera de la orquesta de Tito Puente... para vestirme de lentejuela dorada
Monje amanuense en un convento europeo... para aprender caligrafía
Beguina... para no depender
Chica Bond... Para estar con James
Espía en Stalingrado... para seducir
Rubia boba... para que me regalaran un diamante
Concertista de una sinfónica... para que me aplaudieran
Investigadora forense... para descubrir al asesino
Sirvienta de Durero... para ser su amante
...Y de Mucha.... para ser su modelo
Mambolera de Pérez Prado... y bailar “Caballo Negro”
Barrendera del taller de Leonardo Da Vinci... para recoger sus bocetos del suelo
Bibliotecaria... ¿Adivinen para qué?
Mrs Robinson... para atreverme
La Bandida... para platicar con Alfonso Reyes
Un espíritu libre... para volar
Cantante de coro... para hacerle el “back” a Emmanuel
Alcohólica en Boston... para platicar con Poe
Mesera de Samborn’s... para servirle el café a Zapata
Maniquí de un centro comercial... y probarme todos los vestidos, joyas, perfumes
Amiga de Jane Austin... para que me contara sus penas
Costurera de Erté... para coserle sus vestidos a Mata Hari
Boletera de cine francés... para ver a Alain Delon
Modelo de Gustave Moreau... para que me pintara como “Salomé”

La lista puede resultar interminable, pero cómo me divierto haciéndola... los invito a pensar en ello... si no conocen a alguno de los personajes aquí expuestos, búsquenlos en la red, encontrarán maravillas. ¡Ah! Me olvidaba... soy diseñadora gráfica y maestra y ¡Me encanta!

2 comentarios:

luCía dijo...

esa capacidad de fantasear y usar la magia de nuestras mentes debe de rescatarseee, tener los pies en la tierra pero la cabeza en el cielo... muy padre tu ejercicio maestraaa!!

Daniel R. Moore dijo...

Veamos...

Me hubiera gustado (aclaro que mis referencias no son tan pipiris pero bueno):

*Vivir en Fondo de Bikini, en casa de Calamardo y ser vecino de Patricio y Bob Esponja.

*Ser amigo de Janis Joplin y ayudarle a pintar su Mercedez.

*Ser amigo de Andy Warhol, ir a Studio 54 y codearme con las celebridades.

*Vivir en Villa Pingûino y ser amigo de Arale!

*Rubia Boba... no, no! a ver... Ser fotografo de Pin-up's en los 50's.

*Ser un Hippie, y vivir el festival de Woodstock!

*Vivir en Inglaterra por ahi de los 70's y ver nacer el movimiento Punk.

*Ser Vampiro y morder el cuello de mi amada a media noche, ser temido y muy elegante.

*Nacer cuando mi abuelo y ser su mejor amigo.

..............................

jajajaja...
si que es divertido!
Saludos maestra!