lunes, 15 de diciembre de 2008

Creatividad paterna

Tengo la fortuna de tener unos padres muy creativos. ¿O será infortunio? Ya no se, por lo que aquí voy a relatar… A los dos les encantaba la fotografía, se la pasaban haciendo experimentos con lentes de “ojo de pescado” y filtros que daban el efecto de múltiples imágenes. Pero la imagen que los consagró como fotógrafos fue una producción escénica digna de película de miedo en donde mi hermana y yo aparecemos como muñecas victorianas. Esta foto hubiera hecho las delicias de Mary Shelley o de cualquiera de los poetas malditos. La describo a continuación: fondo negro, silla de madera con respaldo en cuero repujado sumamente labrada; nosotras vestidas con atuendo de terciopelo negro y pechera de olancitos rematada en la parte del cuello por moño mortuorio. La sesión fotográfica dejó muchas pruebas, de las cuales escogieron dos que montaron en sendos marcos ovalados estilo barroco con acabado en dorado antiguo. No contentos con eso, se pusieron a retocar con óleo las partes de la piel, rostro y pelo, por lo que la mezcla quedó –muy bien hecha, por cierto- pero con un toque de retrato viejo. Procedieron inmediatamente a colocarlos en la sala de la casa y ahí fue dónde… cada vez que llegaba una visita, los comentarios se dejaban oír inmediatamente: “¿Son tus hijas? ¡Qué lindas! Parecen sus bisabuelas…” y cosas por el estilo. Ya entradas en años, hicimos una reunión en casa de mis padres e invité a mis amigos diseñadores. Pero no contaba con que uno de ellos, les diera un tour por toda la casa, incluidas las fotos del terror. Ahora no se qué hacer para satisfacer tantas solicitudes para cortometrajes de suspenso, ya se ha corrido la voz y no me va a quedar otra alternativa más que rentarlas. Así que ya saben, cuando se les ofrezca... se alquilan fotos para cine gore.

5 comentarios:

Daniel R. Moore dijo...

u____u'


no comentare absolutamente nada, por que siento que asi seremos nosotros con nuestros pequeños retoños jajajaja...

que cosas!

aki andamos aun!

Anónimo dijo...

no no no no no... puras cosas de risa, que bárbara amiga, en mi siguiente visita por tierras potosinas "seguro" pedire un tour del terror!, si no que chiste tiene conocer esto y perdérselo!. Ahora entiendo todo... he de conocer a tus papás para comprender lo que han creado " " ja ja, ya me voy a dormir, ya decia yo que tener internet en casa iba a ser muy agotador.

Anónimo dijo...

Amiga de verdad no paré de reír pero.. sabes? qué sería de nosotros sin esos recuerdos? son anécdotas que dan ese toque especial a la vida. Por cierto... me darías un tour, me encantaría!!!

Medusa dijo...

Con mucho gusto, nada más necesito saber quién eres, si eres muy, muy mi amiga, te sale con descuento, porque ya le dije a mi madre que comenzáramos a cobrar... ¡Gracias por tu comentario!

Medusa dijo...

Con mucho gusto, nada más necesito saber quién eres, si eres muy, muy mi amiga, te sale con descuento, porque ya le dije a mi madre que comenzáramos a cobrar... ¡Gracias por tu comentario!