martes, 18 de noviembre de 2008

Historias de horror en la familia Chávez

Sigo con mi catársis familiar y ahora toca el turno a la tía Reginita. La verdad yo me hago bolas con tanto pariente que vivía en La Chona, pero resulta que una hermana de mi bisabuelo paterno llamada Regina -Reginita, si no, no era viejita- era la partera del lugar. Un mal día, llegó de noche un carruaje tirado por caballos a llevarse a Reginita para resolver un "apuro" en un rancho cercano al pueblo. Le taparon los ojos y le dijeron que de lo que oyera ni preguntara ni diera razón. Llegaron pues a la dichosa hacienda y la tía fue escoltada a la recámara principal, donde una doncella estaba por dar a luz a un vástago de los llamados "pecado". Al nacer la creatura, el padre ofendido de la muchacha, lo cogió y lo tiró a la chimenea... la mujer vivió aterrorizada por el resto de sus días y en estado catatónico; no hablaba y mal comía. Por otra parte, estaba la tía Cuca, que se volvió loca por lo que la internaron en La Castañeda, hasta que un buen día, se dio cuenta de que no estaba en su casa y gritaba -¡yo no estoy loca!, pero nadie le creía. Finalmente una enfermera le hizo caso porque estando sentada en una banca tejiendo crochet, la tía Cuca le enseñó algunas puntadas y por fin pudo salir del manicomio. Acabó sus días en el pintoresco pueblecillo antes mencionado... Finalmente, para rematar este cuadro de horror, les platico de la comadre de mi abuelita, que casó con un varón que gustaba de las féminas y que al contraer matrimonio con la infortunada se fueron a vivir a Aguascalientes. Al cabo del tiempo, mandó un cable a la familia de la comadre para avisar que ésta llegaba en el tren de las 3.17 pm. Allá va la parentela a recibirla toda emocionada y lo que recibieron fue una castaña con la comadre adentro hecha cachitos... Todas estas historias son verídicas según decires de mi mamá, no aceptadas por las tías por obvias razones y han sido contadas en incontables sobremesas desde que tenía uso de razón, la cual no he perdido por gracia divina y de que todas las noches me encomiendo a Santa Magdalena Sofía...

No hay comentarios: