miércoles, 5 de noviembre de 2008

Monstruos marinos...

Ahora que escribí la nota anterior, me acordé de los dichosos Sea Monkeys. Los anunciaban en las historietas de editorial Novaro y causaron un boom en los años setenta entre niños y adultos. Todo mundo quería comprarlos y yono era la excepción. pero claro que mis papás se negaron rotundamente, aunque un tío los pidió. Llegaron en un paquete que contenía un sobre con un polvo extraño, una especie de pecera con jueguitos adentro y un revolvedor. Tenías que vaciar el polvo en agua limpia con sal y ¡Puff! como por arte de magia, aparecerían los dichosos monos de agua. Unas míseras larvitas que bailaban de un lado a otro... la verdad eran más interesantes los maromeros que pescaba con mi papá para alimentar a los peces. Bueno, pues durante días, estuvimos al pendiente del crecimiento de los monos esos y claro, al poco tiempo ya decíamos: ¡Mira, se subió a la resbaladilla! ¡Si clarito se ve que están platicando! igualito a la familia del anuncio, todos sonriendo y esperanzados a ver cómo tras esa pecera de plástico se desarrollaban los monitos esos. Lomás increible, es que buscando la imagen que ilustra esta nota, me di cuenta de que ¡todavía existen y la gente los compra! En realidad el polvillo ese son huevos de camarón, tienen una vida bastante efímera y no sirven para nada... pero eso sí, por unos días uno podía tener la esperanza de tener al monstruo de la laguna verde en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida medusaenapuros:
Yo fui de esas niñas desafortunadas que no tuvieron un
sobrecito de "Sea Monkeys" y he vivido con una incógnita real; ¿De verdad no se columpian o se resbalan en sus juegos acuáticos?
Me gustaría, si tienes la información, me dijeras dónde comprarlos para deshacerme del sueño recurrente por años, de que
soy un Sea Monkey!