viernes, 21 de noviembre de 2008

Moda ochentera...

Aquí nomás me voy a arrancar a mencionar todo lo que nos colgabamos cuando eramos jovenzuelas en los ochenta, ahora que está tan de moda lo retro... Pantalones de mezclilla Brittania o Vidal Sasoon; pantalones pegado metidos en bota frucida, cinturón gigantes llenos de estoperoles; tirantes y corbatitas a lo Culture Club; camisas de fuera y hombreras, hombreras gigantes en tooodo; colores fluorescentes en calcetines y accesorios; escarolas en blusas al más puro estilo Luis XVI; zapatos bajitos, con calcetines fosfo y pantalón pegado, calentones arriba del pantalón: baggies; vestidos camiseros de cintura holgada; diademas gigantes, pelos levantados con "superpunk" que era un spray que nos dejaba el cabello al estilo Duncan Dhu; pulseras de mil colores que se llamaban "gummies"; sweteres hasta las rodillas; chamarras con solapotas y brillantinas; los hombres con trajes de tres piezas tipo Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche"; tenis Converse; ropa marca "Aca Joe" y si se combinaban con "Top Siders" sin calcetines, mucho mejor. Mallas, cinturones elásticos... Las más fresas nos queríamos parecer a Ilse la de Flans y otras optaban por el look de Tatiana... Se aceptan sugerencias para aumentar mis recuerdos de moda ochentera...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Rima!

Como olvidar los ochentas.... jajajaj
Si hasta me pinte un mechon amarillo a la Ilse de Flans. y Como olvidar a nuestras compañeras de universidad que se colgaban 385 pulseras gummies de plástico negro y que eran el hit de cualquiera que estaba en el ligue o en la edad de merecer.... aaaaaH!
Asi mismo revuerdo que tejiamos nuestros propios calentones (calcetas). y Claro como olvidar que hasta sesión de fotos ochentera tenemos guardada en algun buro de casa de los papas.. jajajaja!!


Saludos

Arturo Haro dijo...

Yo odié la moda ochentera de las niñas, simple y sencillamente por que me parecía absurda, contradictoria y equivocada, porque por ejemplo, los suéteres largos cubrían lo que se supone que unos mallones pegaditos destacaban... ?¿?¿?¿ La incoherencia total.

Los copetes eran pésimos... pero ah! como me hacían suspirar!